El PP recuerda a los socialistas que las tarifas de los abonos transporte llevan congeladas seis años

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 20:08

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, recordó hoy al PSOE que es "absolutamente falso" que en Madrid se haya subido el transporte público ya que, como argumentó, las tarifas de todos los abonos transporte llevan congeladas seis años e, incluso, se ha reducido el precio del billete sencillo.

"No aumenta el precio ni de los billetes sencillos, ni de los abonos transportes, sino que lo que aumenta son los descuentos a jóvenes, familias y discapacitados", puntualizó el 'popular'. En este sentido, Pérez aseguró que en el año 2004 el billete sencillo costaba 1,15 euros y la Comunidad de Madrid lo bajó a un euro", sin aplicar en él la subida del IPC, que lo habría elevado a 1,50 euros.

"Por primera vez se congela el coste el de todos los abonos transportes de la Comunidad de Madrid (joven, normal y de tercera edad, en todas las zonas)", destacó después de señalar que éstos son los títulos más usados, concretamente por un 75 por ciento del total. "También por primera vez se amplía la edad del abono joven hasta los 22 años, lo que supone un 33 por ciento de ahorro", sostuvo el diputado.

Además, Pérez indicó que en 2010 se congelan la mayoría de las tarifas y se establecen nuevos descuentos y subrayó que se mantiene una importante subvención pública, que cubre el 60 por ciento del coste del billete. A juicio del portavoz popular, "lo único que se revisa es el bono de 10 viajes, que es el que afecta "a menos personas y que, en todo caso, pueden comprar el sencillo sin subida alguna".

La situación de Madrid, dijo, es muy diferente a la de otras ciudades europeas ya que en capitales como Londres el precio del billete sencillo es de 4 euros. Por último, el portavoz popular afirmó que "a pesar de la situación de crisis, que afecta al número de viajeros, se aumenta el carácter social del transporte público, se protege a los usuarios más vulnerables y se asegura su calidad y su ampliación".