PP replica al PSM que es "muy fácil" prometer ampliar el Abono Joven cuando "no tienen opciones para gobernar"

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 19:34

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Juventud del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Ana Camins, replicó hoy a su homólogo socialista, Óscar Blanco, que es "muy fácil" prometer ampliar el Abono Joven más allá de los 23 años, tal y como hizo hoy la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, cuando uno sabe que "no tiene opciones de gobernar".

"Es muy fácil prometer, como hace el PSM, una ampliación más extensa cuando sabes que no tienes opciones de gobernar", subrayó la 'popular', en relación a las afirmaciones del Grupo Parlamentario Socialista, que tildó de "insuficiente" la extensión de este título hasta los 23 años.

"Con más del 40 por ciento de los jóvenes en el paro, los socialistas madrileños deberían estar pidiéndole explicaciones y medidas a su partido en el Gobierno de la Nación, si es que es verdad que tanto les preocupa la situación de los jóvenes", señaló la diputada.

En este sentido, exigió a los socialistas que "sobre políticas de apoyo a los jóvenes no vengan a dar lecciones al Gobierno de Esperanza Aguirre", al tiempo que aseguró que "los jóvenes son el colectivo más engañado por el PSOE, que de nuevo ve como sus expectativas de futuro se ven truncadas cuando gobiernan los socialistas".

Camins aseguró que "la decisión de ampliar la edad de validez del abono joven de los 21 a los 22 años, a partir del próximo 1 de julio, supone "alrededor de un 30 por ciento de ahorro en comparación con el precio de un abono ordinario, y beneficiará a los 170.000 jóvenes que utilizan habitualmente este título de transporte", afirmó.

Además, explicó que "más de un tercio de esa cifra, unos 60.000, se verán beneficiados de forma inmediata a partir del próximo 1 de julio, ya que nacieron en 1989 y su abono joven caducaba en apenas dos semanas".

Asimismo, la parlamentaria popular manifestó que la Comunidad de Madrid, "al contrario de los tijeretazos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", y a pesar de "la grave crisis económica", dedica más de 840 millones de euros al año para que los madrileños tengan un transporte público moderno, eficiente y de calidad".

Del mismo modo, explicó que en noviembre de 2009 comenzaron a funcionar los nuevos abonos para familias numerosas y personas con discapacidad, con descuentos entre el 20 y el 50 por ciento, y le recordó al diputado socialista Óscar Blanco que el 2010 ha comenzado en la Comunidad "con todos los precios de los abonos congelados".

Camins también manifestó que la intención del Gobierno de Esperanza Aguirre es que la edad se amplíe hasta los 23 años. "Este es un abono universal para todos jóvenes y no condiciona que sus beneficiarios sean únicamente quienes estén matriculados en una universidad, como ocurre en otras Comunidades Autónomas", indicó.

"Esta medida supone que el Consorcio Regional de Transportes deja de recaudar 8 millones de euros, algo que no ha impedido que todos los que integran el Consorcio (Comunidad, Ayuntamiento y Gobierno de la Nación) apuesten por esta medida, que aprobaron por unanimidad", concluyó.