MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines ha asegurado que "Madrid es en estos momentos el único referente a nivel nacional donde se puede tener una mínima esperanza de encontrar un puesto de trabajo".
Muñoz Abrines reaccionaba así después de que el secretario de Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez, considerase que las políticas de Juventud del Gobierno regional "son insuficientes".
A juicio del popular, las Juventudes Socialistas de Madrid "deben de estar tan sumamente distraídas con el monumental lío interno que tienen buscando candidato que no se han dado cuenta de que a quien tiene que atribuirle toda la responsabilidad del fracaso de las políticas de juventud, especialmente en materia económica y de empleo, es a José Luis Rodríguez Zapatero y a todos y cada uno de los integrantes de su Gobierno".
Desde su punto de vista, el jefe del Ejecutivo central ha sido "el responsable con su improvisación e irresponsabilidad de que en España haya casi 5 millones de parados y que la tasa de paro entre los jóvenes supere el 42 por ciento, lo que significa estar doblando la media de la Unión Europea".
En contraposición, subrayó que en la Comunidad de Madrid, "gracias a las políticas de apoyo al tejido productivo, deliberalización de la economía y de rebaja de impuesto", la tasa de desempleo es 4,2 puntos por debajo de la media nacional, "mucho mejor que todas y cada una de las comunidades autónomas donde gobierna el PSOE", señala.
"Las Juventudes Socialistas deberían de dedicarse a estudiar un poco más, especialmente la realidad madrileña y española y así verían que mientras que Madrid aporta el 16 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social de España, representamos tan sólo el 15 por ciento de los parados nacionales", ha sentenciado.
"Además, mientras que a nivel nacional prácticamente todo el desempleo que se produce es como consecuencia de la destrucción de puestos de trabajo, en Madrid más del 50 por ciento es provocado por un incremento de la población activa", añadió.