MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha tildado de "esperpénticas" las críticas lanzadas por parte del Grupo Socialista y de Izquierda Unida "a una campaña publicitaria que fomenta el pago voluntario de los impuestos".
"Me parece muy sorprendente que llegue a tildarse de inmoral una actuación que quiere instar al pago de impuestos y, a la vez, informar a los madrileños de los beneficios fiscales que hay en la región para que se los puedan aplicar", ha señalado durante su participación en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid.
"Sólo los que no están al corriente de sus obligaciones tributarias o con la Seguridad Social, como Izquierda Unida, pueden verse molestos con este tipo de campañas", ha subrayado.
A juicio de Muñoz Abrines, "lo que realmente critica la oposición es que los madrileños sepan cuál es la realidad fiscal de la Comunidad de Madrid, ya que la política tributaria de la región va mucho más allá de ese tópico básico de 'perjudicar a los pobres para dar a los ricos' que tanto repite la izquierda".
"A lo mejor a los grupos de la oposición les preocupa que los madrileños puedan conocer de primera mano que, cuando se aplican las ventajas fiscales existentes, se benefician los más de 3 millones de contribuyentes de Madrid. Y especialmente las rentas de menos de 30.000 euros, es decir, las medias y las bajas", ha concluido.