PP tiene la “constatación” de que hay demanda para el parking de Retiro pero Cs niega que exista

Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.
Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 20 febrero 2020 13:17


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha asegurado este jueves que tienen la "constatación" de que existe la demanda vecinal necesaria para construir el parking de 1.000 plazas en la avenida Menéndez Pelayo, frente al Retiro, una postura que choca con las palabras de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ayer afirmó que no había escuchado la existencia de esa demanda.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid, Sanz ha hecho referencia a "estudios previos" realizados desde el área de Medio Ambiente y Movilidad que hablan de esta demanda y la justifican.

Ahora, el equipo de Gobierno está finalizando los informes encargados que "avalan" esta premisa. "Lo presentaremos una vez finalizado a todos ustedes y ahí estarán los estudios, hechos por técnicos y profesionales", ha apuntado.

Sin embargo, Villacís indicó ayer que "no ha habido una demanda" que haya sido escuchada desde las asociaciones. "Si lo hubiésemos considerado necesario desde el primer momento, habría estado en nuestro programa, pero si los vecinos nos dicen que es necesario, estará, pero hay proyectos que son más prioritarios", manifestó la vicealcaldesa.

Inmaculada Sanz ha asegurado que en la Junta de Gobierno se ha hablado sobre el parking, una infraestructura sobre la que "sigue el proceso", continúan las reuniones con los vecinos y se está "finalizando el estudio". "Lógicamente seguimos avanzando en la consulta con entidades y poca novedad más hay", ha lanzado.

Sanz ha insistido en que "es una propuesta positiva para la ciudad", para su movilidad, "y que existe esa demanda". Ha recordado también que "no es un asunto que esté cerrado" y que quieren alcanzar "un punto de acuerdo", pese a que ha reconocido que "es difícil lograr una posición unánime de todos los vecinos".

COCHES C Y VALDEMINGÓMEZ

Pese a que la vicealcaldesa no ha descartado de forma frontal el proyecto, el apoyo a las palabras del concejal-presidente de Retiro, Santiago Saura, recuerda a otras 'fallas' que se han producido dentro del gobierno municipal de coalición entre PP y Cs.

Así, la vicealcaldesa siempre mostró su oposición a que los residuos de la mancomunidad del Este llegaran a Valdemingómez asegurando que había "otras alternativas". Finalmente, los residuos llegaron a la capital en un gesto de "solidaridad".

Tampoco se ponen de acuerdo ambas formaciones en la entrada de vehículos con etiqueta ambiental C de alta ocupación al centro de la capital dentro de Madrid 360. Tanto es así que se presentará ante la Comisión Europea esta estrategia con la premisa de entrada de estos coches pero el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, deberá explicar que se punto genera "desencuentro" en el Gobierno. Villacís no acudirá a la cita.

Tanto Almeida como Villacís han reiterado en diversas ocasiones que mantienen una buena relación, pero que se dan las "discrepancias" habituales entre dos partidos políticos que son distintos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado