MÓSTOLES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en Móstoles, Daniel Ortiz, ha señalado este viernes que es "innecesario el gasto de 200.000 euros en los próximos seis meses para una Oficina Antidesahucios" porque considera que "existen recursos en el Ayuntamiento" para ocuparse de ello.
"La creación de esta oficina no tiene sentido, porque supone no utilizar empleados municipales y servicios administrativos que podrían prestar el servicio a las familias en situación de desahucio", ha dicho.
En esta línea, Ortiz ha afirmado que ya existe un acuerdo con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y con la Asociación de afectados por embargos y subastas (AFES) que ofrece asistencia gratuita a los afectados.
"Por ello, no se necesita duplicar un servicio con los mismos mecanismos", ha declarado, insistiendo en que de hacerlo supondría un coste añadido a las arcas municipales.
PUBLICAR LOS CARGOS EVENTUALES
Además, ha aprovechado para solicitar al Gobierno actual que "se publiquen íntegramente todos los cargos eventuales y su asignación" en la página web del Ayuntamiento.
"Es necesario que se dé cumplimiento a los principios de transparencia exigidos por Transparencia Internacional (ITA) porque los ciudadanos deben conocer en todo momento lo que se ha aprobado", ha dicho Ortiz.
Por otro lado, el popular ha requerido por escrito que se les habilite un espacio acorde para poder ejercer la actividad. "Carecemos de espacio para que los concejales puedan ordenar su documentación, disponer de una mesa de trabajo con ordenador y estar conectados a una red para poder desarrollar una labor política en condiciones", ha aseverado.
La oficina de la que disponen actualmente "no sirve" porque, según señala, se "ha quedado pequeña" con los 12 concejales que tienen tras los resultados electorales de las elecciones del 24 de mayo.