PP ve en las ordenanzas fiscales "medidas trampa", reflejo de que Pablo Iglesias dicta "qué se hace con Madrid"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida
PP
Publicado 24/10/2018 13:48:42CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que las ordenanzas fiscales son "medidas trampa" que responden a que es el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien dicta "qué se hace con la ciudad de Madrid".

"No es cierto que vayan a bonificar el IAE a las empresas que paguen el abono transporte, ya han aclarado que primero tienen que modificarse los convenios colectivos para poder aplicar eso; no son ciertas tampoco las medidas en relación con las instalaciones solares porque están esperando a que en el ámbito de la nación se decida sobre el denominado impuesto al sol", ha argumentado Almeida sobre estas "medidas trampa".

Asimismo, ha criticado que estas ordenanzas fiscales "no bajan impuestos, que es lo que tienen que hacer". Para el 'popular', esto se debe a que el PSOE en la capital es "rehén de Pablo Iglesias". "Es Pablo Iglesias quien dicta lo que hay que hacer con la ciudad de Madrid y el que marca al PSOE cuál es la política que se tiene que seguir", ha añadido, para apuntar a continuación que esto será castigado por los madrileños en mayo de 2019 en las urnas.

Por otra parte, Almeida ha exigido que "bajen el sablazo fiscal de 347 millones que han dado a los madrileños en estos tres años y medio". "Esos 347 millones los han cogido del bolsillo de los madrileños y los han metido en el bolsillo de los bancos; exigimos que se bajen", ha concluido.