455883.1.260.149.20191008134509
Imagen de recurso de Clara Serra - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios de PP y Vox han indicado que la salida de Clara Serra como diputada de Más Madrid refleja el "machismo" que hay en este partido y Ciudadanos ha criticado que la izquierda "no tiene un proyecto sólido" y no son "capaces de gobernarse a sí mismos".
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha expuesto que este "tipo de partidos" que "presumen tanto de ser feministas" resulta que después miembros de su equipo como Clara Serra "acusan a sus líderes de cierto machismo".
En esta línea el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha ironizado con que Clara Serra no es la primera persona que dimite, sino que ya lo había hecho antes Íñigo Errejón. "Respeto las decisiones de Serra que habla de hiperliderazgo, el machismo y la falta de democracia interna y es que eso son lo que son los partidos de extrema izquierda, no como en el PP", ha lanzado, al tiempo que le ha deseado "mucha suerte" en su faceta personal.
El portavoz de Cs, César Zafra, le ha trasladado "toda la suerte del mundo" pero ha indicado que este asunto indica que en la izquierda "restan, no suman y son incapaces de tener un proyecto sólido". "Una vez más vemos como tanto Unidas Podemos como Más Madrid son incapaces de gobernarse a sí mismos, como para gobernar una Comunidad o un Ayuntamiento", ha sostenido.
Por último, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha mostrado su "respeto" a la decisión de Clara Serra, de la que considera que es "una buena portavoz" y fue "una buena diputada" que en sus intervenciones expuso "elementos importantes para enriquecer el debate". "El hecho de que deje de ser diputada no me parece buena noticia", ha concluido.