Actualizado 09/03/2009 20:23 CET

Prada se ofreció a pagar los dos ordenadores portátiles que conservó tras su cese como consejero

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex consejero de Justicia de la Comunidad Alfredo Prada envió el pasado 17 febrero un burofax al consejero y presidente del Campus de la Justicia, Francisco Granados, en el que le preguntaba qué valor de mercado tienen los dos ordenadores portátiles que conservó tras abandonar su puesto en el Gobierno regional, así como el número de cuenta donde abonarlos.

El texto, en el que tutea a su antiguo compañero de Ejecutivo, señala que busca "esclarecer de una vez por todas" lo que lleva esperando desde hace "varios meses", concretamente desde el 4 de julio de 2008, respecto a su solicitud "cursada al departamento financiero" del Campus para que se le indique el valor de los dos portátiles que utilizó durante su etapa de presidente de la sociedad". "Al día de la fecha los continuo utilizando por la cantidad de información personal y profesional que contienen", añade.

"Por todo ello, te ruego des las instrucciones oportunas al consejero delegado para que me indique el importe y el número de cuenta donde debo ingresar dicha suma", agrega la misiva de Prada.

El actual responsable de Exteriores del PP envió esta carta a Granados tras recibir una llamada del director financiero del Campus de la Justicia, Alicio de las Heras, realizada a su vez a instancia de su superior, Miguel Giménez, en el marco de la investigación interna llevada a cabo dentro de la Consejería.

La secretaria técnica de la Consejería, Mar Pérez Merino, aclaró precisamente esta mañana en la comisión que De las Heras le había informado que había telefoneado a Prada para interesarse por el destino de los ordenadores, pero éste le dijo que era su sucesor quien le debía llamar.

Esta versión es recogida en el informe reservado realizado por Merino, donde se señala que los ordenadores se compraron en 2007 y 2008. "Él hizo el uso de ellos que yo desconozco. Prada asistía a ferias y otros actos relacionados con el Campus y esto es lo que motivó su compra. Cuando cesa en su cargo se lleva estos ordenadores. Cuando se nombra el nuevo Director del Campus, yo le comento este hecho y que el propio Prada me ha trasladado su deseo de adquirir los dos ordenadores que están en su poder, pero no recibo instrucciones al respecto", reza el testiminio de De Las Heras.

"En los archivos de la sociedad consta una carta mía explicando que Alfredo Prada se ha puesto en contacto conmigo para manifestarme su voluntad de adquirir los dos ordenadores portátiles que están en su poder, señalando que es algo habitual (comprar los ordenadores portátiles por por parte de altos cargos que cesan en su puesto)", añade.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Casado anuncia que votará "no" a la moción: "Es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa"

  5. 5

    Sanidad propone a las CCAA cerrar bares a las 22.00 horas y no salir de casa en las zonas con mayor incidencia