MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid no ha puesto plazo a la Comunidad de Madrid para que le conteste sobre las actuaciones que, dentro del plan de reforma del Eje Prado-Recoletos, están planificadas para la zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en torno al Museo del Prado.
"No hay previsiones sobre si recibiremos la contestación a nuestra documentación antes o después del verano, pero cuanto antes podamos tener resuelto este proceso, mejor. Lo antes posible, aunque no hay pronóstico para ello", apuntó el vicealcalde, Manuel Cobo, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
El Ayuntamiento mandó hace unos meses toda la documentación relativa al proyecto a la Comunidad para que decidiera el tipo de trámite al que debía someterse. El ejecutivo que preside Esperanza Aguirre, que aboga por construir un túnel que pase bajo el Salón del Prado previsto en el proyecto de Trajineros para evitar problemas de tráfico y medioambientales en la zona de El Retiro, decidió que el proceso debería ser el ordinario, lo que dura de media unos nueve meses.
Mientras, el Consistorio ha decidido comenzar con algunas de las actuaciones del plan que quedan fuera de la zona BIC, como la plaza de Atocha o la de Las Cortes, algo que ha generado discrepancias tanto con la Comunidad como con la oposición municipal, que apoyaron el proyecto de Gallardón en un Pleno.