MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, se mostró hoy en contra del proyecto que defiende el Gobierno regional para las obras del Eje Prado Recoletos y apuntó que su "sensibilidad medioambiental" es un caso de "hipocresía de libro".
Pérez ironizó al asegurar que se siente "emocionado" con la "sensibilidad medioambiental" de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre y recalcó que defiende el eje como una vía de la ciudad, "no de la Comunidad".
Asimismo, manifestó que los problemas técnicos y medioambientales que plantearía los túneles propuesto por el Ejecutivo regional "son muy superiores que sin ellos, ya que habría que excavar muy profundo en una zona por donde pasa el Metro, canalizaciones y demás enlaces".
"Aguirre se tragó todas las obras de la M-30 y de la M-501 sin inmutarse ni pedir declaración de impacto ambiental, en un Gobierno con políticas de energías alternativas inexistentes, con una idea del suelo que parte de la filosofía de que todo tiene que ser urbanizable. Ahora esta sensibilidad de la Comunidad es para quedarse sin palabras".
El portavoz de IU recordó que su grupo en el Ayuntamiento y en la Asamblea, junto a ambos grupos del PSOE y el del PP municipal están a favor del proyecto del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "y sólo está en contra el grupo parlamentario popular en la Cámara regional".