MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda usada en Madrid volvió a registrar un servero descenso durante el tercer trimestre del año, con una caída del 2,3 por ciento con respecto al año pasado, según hogaria.net.
A nivel nacional, el coste de la vivienda de segunda mano en España se situó en los 1.800 euros por metro cuadrado en septiembre, lo que supone un descenso del 7 por ciento respecto al mismo mes de 2011.
Las cinco provincias en las que más descendió el precio durante el tercer trimestre fueron Las Palmas (-3,2 por ciento), Tarragona (-2,8 por ciento), Murcia (-2,7 por ciento), Toledo (-2,7 por ciento) y Valencia (-2,6 por ciento). En el lado contrario se situaron Cáceres (-0,5 por ciento), Badajoz (-0,5 por ciento), Zamora (-0,6 por ciento) y Salamanca (-0,6 por ciento).
Tanto Madrid como Barcelona volvieron a registrar pronunciados descensos en el tercer trimestre, del 2,4 por ciento y el 2,3 por ciento, respectivamente. Por su parte, en Sevilla y Valencia se localizaron caídas del 3,6 por ciento y el 2,5 por ciento.