EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem), Luis Pacheco, ha criticado la decisión del Ayuntamiento de la capital de autorizar para esta tarde un concierto de la artista Rosalía en la Plaza de Colón, un evento que va a "violentar" la vida de los vecinos y comerciantes de la zona por el ruido y las dificultades de tránsito debido a la gran afluencia de público.
En declaraciones a Europa Press, Pacheco ha manifestado que la elección de la Plaza de Colón para este concierto es "desacertada" dado que el enclave no reúne las condiciones acústicas para una actuación de esas dimensiones, sobre todo cuando Madrid dispone de muchos recintos para eventos musicales como el Wizink Center, la Caja Mágica o el escenario de Puerta del Ángel de la Casa de Campo.
Además, Pacheco ha señalado que este recital ha levantado "polémica" entre los vecinos que tienen sus domicilios a 30 metros y que vieron durante las pruebas de sonido que sus "casas atruenan" por la "burrada de decibelios" que se desplegarán a través de los equipos de sonido. "Es un auténtico despropósito", ha remachado.
Además, el presidente de Cocem ha aseverado que el concierto se realiza durante una franja horaria que va a colapsar la zona de Colón, debido a la perimetración y vallado que se acomete para el concierto y que "altera toda la vida del barrio".
También asegura que vecinos y comerciantes no han sido consultados sobre la conveniencia del concierto, que se han enterado a cuatro días del evento sin conocer además las dimensiones que implica.
Pacheco augura que el comercio de la zona va a sufrir una "auténtica zancadilla" y que los locales de hostelería van a padecer cómo sus clientes van a estar "completamente atascados".
"Somos vecinos y comerciantes y nos merecemos al menos una consulta", ha relatado para recriminar que la decisión provenga además de un Consistorio que se "denomina como el de la consulta". Es una decisión "arbitraria, carente de sentido común y no consensuada", ha remachado para añadir que la Plaza de Colón lo que necesita es "limpieza" y que haya un buen ordenamiento de la movilidad en la ciudad.