El Price se expande y lleva el circo a Fuencarral con funciones en la Plaza de la Vaguada el último domingo de cada mes

Presentación la extensión del Teatro Circo Price en Fuencarral
CEDIDA
Publicado 19/12/2018 12:50:27CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Circo Price se expande y lleva el circo al distrito de Fuencarral-El Pardo con actuaciones en la Plaza de la Vaguada el último domingo de cada mes.

Si la climatología no acompaña, los montajes se trasladarán bajo cubierto, han informado el concejal-presidente del distrito, Guillermo Zapata, y la directora de Actividades y Programas Culturales, Getsemaní San Marcos, que han presentado este miércoles 'Territorio Circo' en el centro comunitario Guatemala, uno de los espacios que servirán de escenario al programa.

Por primera vez en su historia el Teatro Circo Price se despliega y abre una 'primera sede' fuera de sus paredes, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Con la descentralización cultural como eje, 'Territorio Circo' es un proyecto estable que recoge el circo más actual y con vocación de participar en la vida del distrito.

'Territorio Circo' es un proyecto realizado por el teatro, la asociación de artes circenses Scimmie Volanti y diferentes profesionales del circo, los 'cirqueros'. Programará citas circenses para todos los públicos en la Plaza de La Vaguada, con espacios profesionales como una Escuelita de Circo y un festival que se celebrará en septiembre.

Junto a la directora artística del Price, María Folguera, y el director del Festival de Circo MADN, Samuel Jiménez, Zapata y San Marcos han explicado que la sala que funcionará como gimnasio del centro comunitario Guatemala, un espacio diáfano y con la altura adecuada para disciplinas como los malabares o las acrobacias. "Es un espacio adecuado para trabajar. Es un espacio sucio, guarro, donde se puede arriesgar más allá de la exhición", ha explicado San Marcos.

Además la biblioteca pública José Saramago se incorpora a Territorio Circo con una colección de títulos sobre esta disciplina, además de acoger clubs de lectura y exposiciones. Será la Plaza de La Vaguada el escenario habitual del programa, tanto como espacio de muestra como de talleres al aire libre. La próxima cita será el 30 de diciembre, a las 13 horas, con El Gran Dimitri.

Como apoyo a la creación y a la voluntad de crear nuevos públicos, se convoca una residencia de creación circense para compañías y artistas en fase de investigación. Se ofrece una sala de trabajo gratuita, acompañamiento por la dirección artística del Price, asesoramiento en producción y una ayuda económica de 1.500 euros.

La 'Escuelita de Circo' es un espacio formativo para edades entre los 3 y los 14 años. También ofrecerá clases a adultos de portes acrobáticos, malabares, acrobacias, telas aéreas... Aparece así el circo no sólo como elemento de diversión sino también de integración.