El Prix Pictet sobre Fotografía y Sostenibilidad presenta en Madrid su exposición sobre crecimiento

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 16:18

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El certamen Prix Pictet sobre Fotografía y Sostenibilidad expondrá desde este jueves en el Real Jardín Botánico de Madrid una selección de las fotografías finalistas en la tercera edición del premio, cuyo tema era el crecimiento. La muestra podrá visitarse hasta el 8 de enero de 2012.

Esta tercera edición contó con doce finalistas, entre los que se encuentra el fotógrafo norteamericano Mitch Epstein, que obtuvo el Prix Pictet por su serie de fotografías 'American Power' ('Energía americana').

Por su parte, Chris Jordan obtuvo La Comisión del Prix Pictet, a través de la cual uno de los fotógrafos finalistas es invitado por los socios del banco Pictet & Cie, a documentar los trabajos que se realicen en alguna región del mundo, donde la entidad apoya algún proyecto relacionado con la sostenibilidad. En este caso, se trataba de la Tusk Trust, en el norte de Kenia.

Allí, el objetivo de el fotógrafo era llamar la atención sobre las problemáticas que afectan a las comunidades que habitan la región cubierta por Nakuprat Conservancy.

Además, entre los finalistas se encuentran Christian Als (Dinamarca), con 'Kibera - The Shadow City'; Edward Burtynsky (Canadá), con 'Oil'; Stéphane Couturier (Francia), con 'Melting Point'; Yeondoo Jung (Corea del Sur), con 'Evergreen Tower', Vera Lutter (Alemania), con 'Body of work'; Nyaba Leon Ouedraogo (Burkina Faso), con 'The Hell of Copper'; Taryn Simon (Estados Unidos), con 'An American Index of the Hidden and Unfamiliar'; Thomas Struth (Alemania), con 'Paradise'; Guy Tillim (Sudáfrica), con 'Petros Village, Malawi'; y Michael Wolf (Alemania), con 'Architecture of Density'.

MÁS DE 450 CANDIDATURAS

Cada año, y dentro de un tema general, el Prix Pictet se embarca en la búsqueda de imágenes que sean capaces de transmitir mensajes impactantes y que posean una relevancia medioambiental a nivel global.

En esta edición, más de 450 artistas de los cinco continentes han presentado sus porfolios, de los que un jurado independiente nominó a un total de doce, procedentes de ocho países diferentes. El 11 de noviembre de 2010, la lista de candidatos se anunció al mundo en el diario 'Financial Times'.

Tras un preestreno expositivo en noviembre, en la Galerie Les Filles du Calvaire de París, los doce artistas desarrollaron sus obras para la exposición oficial del premio, que se celebró en marzo de 2011, en el Passage de Retz de la capital francesa.

Contenido patrocinado