Productos y consumidores de productos ecológicos creen que falta desarrollo de una cultura ecológica en Madrid

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 13:40

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los productores, distribuidores y consumidores consideran que la cultura de productos ecológicos está insuficientemente desarrollado entre la población madrileña. Por otro lado, consideran que no existe una red de distribución que garantice suficientes puntos de venta.

Además, indica que la actividad ecológica es un modelo de negocio que "no suele conciliar la producción convencional y la ecológica", puesto que el 70 por ciento de las empresas produce, comercializa o distribuye exclusivamente productos ecológicos.

Así lo indica el estudio 'Tendencias del mercado ecológico en Madrid' que se ha publicado este miércoles en el marco del Proyecto 'Sabor Cooperativo', ejecutado por ASGECO Confederación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

El Estudio se ha llevado a cabo a partir de entrevistas a consumidores, productores, distribuidores y elaboradores de productos ecológicos en Madrid a lo largo de los primeros diez meses de 2012 y mediante la realización de talleres participativos con agentes clave el pasado mes de febrero.

Otra de las conclusiones es que en torno al 50 por ciento de las empresas consultadas cuentan con una oferta de productos diversificada, mayor que en el resto de comunidades autónomas.

Además, los consultados en el estudio detallan que no existe una imagen clara de los productos ecológicos entre la población madrileña y no se identifica plenamente el sello oficial.

La falta o la confusión de la información en los puntos de venta es otra barrera para la compra, pues no siempre es fácil identificar cuáles son productos ecológicos y cuáles no, detalla el informe.