Los profesores universitarios contarán el próximo año con 15 millones de euros para complementos por méritos

Universidad Complutense de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2011 14:04

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid tiene presupuestado para el próximo ejercicio 2012 un total de 15 millones de euros, similar a la de este año, una partida similar para los complementos por méritos que podrán recibir los profesores de las seis universidades públicas que hay en la región y que se suman a los 43,2 millones que se destinarán a los complementos específicos.

Según explica el Gobierno regional en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el 2012, la Ley Orgánica de Universidades prevé en su artículo 69.3 que las comunidades autónomas podrán establecer retribuciones adicionales ligadas a méritos individuales, docentes, investigadores y de gestión.

No obstante, estas retribuciones, dentro de los límites fijados por las universidades, tienen que ser acordadas por el Consejo Social, a propuesta del Consejo de Gobierno de cada universidad, según se destaca en el proyecto de los presupuestos.

Haciendo uso de esta facultad, la Comunidad de Madrid va a destinar una cantidad para el establecimiento de un complemento adicional por méritos, cuya distribución entre los profesores de las universidades se basará en criterios relativos a la valoración de los méritos de investigación, docentes o de los derivados de la participación en proyectos que aporten fondos a sus propias universidades.

Por otra parte, destacan que mediante el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 9 de septiembre de 2004, se aprobó la mejora retributiva del personal docente e investigador de las universidades públicas, suscrito por la Consejería de Educación, las universidades y las organizaciones sindicales.

En el mismo se contempla la aportación por la Comunidad de Madrid de recursos extraordinarios destinados a incrementar el complemento específico del personal docente e investigador de las mismas. Este incremento se haría progresivamente hasta llegar, en el 2008, a la cantidad máxima a incrementar.

Contenido patrocinado