El programa HORUS de la Consejería de Sanidad, premiado por su innovación tecnológica

Actualizado 03/05/2014 11:18:04 CET
Actualizado 03/05/2014 11:18:04 CET

El programa HORUS de la Consejería de Sanidad, premiado por su innovación tecnológica

Por la Asociación de sistemas de red, internet y telecomunicaciones

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha sido premiada con el galardón '@asLAN a Administraciones y Organismos públicos' por la innovación tecnológica que el Servicio Madrileño de Salud ha establecido con la plataforma HORUS, según ha informado este sábado el Gobierno regional en un comunicado.

   La agrupación @asLAN (Asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones) también llevó a la final del certamen la solución de movilidad Selene Mobility, otro proyecto de la Consejería.

   El visor HORUS es un sistema de información mediante el cual los sanitarios de la región pueden visualizar la información clínica de los pacientes, y cuestiones como las citas pendientes o los informes de atención especializada, entre otros aspectos.

   Se trata de una aplicación web disponible desde cualquier lugar y con independencia de dónde se encuentre almacenada dicha información (hospital, centro de salud , etc.) que permite identificar a los pacientes unívocamente mediante el Código Autonómico de Identificación del Paciente.

   Este visor es especialmente importante para los profesionales del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112), ya que cuando atienden a un paciente tienen en muchas ocasiones serias dificultades para obtener datos clínicos del mismo. Así, acceden a HORUS gracias a la tablet de la unidad móvil para obtener los datos clínicos de pacientes inconscientes o que no pueden comunicar al facultativo sus patologías previas o tratamientos.

   La encargada de recoger el galardón durante el certamen celebrado el pasado 23 de abril fue la directora general de Sistemas de Información Sanitaria, Zaida Sampedro.