MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Madrileña de Protección de Datos informará mañana a cerca de 80.000 niños de 2º y 3º de Secundaria de 403 institutos de la Comunidad de Madrid sobre la privacidad en las redes sociales como 'Facebook' o 'Tuenti', informó a Europa Presss la agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.
Con estas charlas, que acompañarán a la campaña que se está llevando a cabo a través de 'Youtube', se quiere concienciar a los jóvenes de la importancia de mantener la privacidad en las redes sociales.
El director de la Agencia, Antonio Troncoso, explicó a Europa Press que quieren explicar a los chicos que "tienen que hacer un uso responsable de la intimidad" y que también valoren la privacidad de los demás.
La campaña, que lleva como lema 'Hay cosas que no contarías a un extraño, ¿por qué hacerlo en Internet?', también cuenta con dos vídeos destinados a los menores que podrán descargarse en Tuenti y en YouTube, colaboradores de esta campaña, así como en el propio sitio web de la APDCM (www.apdcm.es).