MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Madrid (PSM) aseguró hoy que el último informe del Observatorio de la inmigración presentado por la Comunidad, en el que se recoge que la convivencia se mantiene pese a la crisis, "maquilla y no refleja los nefastos resultados de la política de la Consejería de Inmigración y del Consejo de Gobierno".
Según afirmó, en la encuesta no se reflejan los problemas que tiene una parte de la población y la Comunidad de Madrid para afrontarlo, "como es la pérdida de la calidad de vida de los inmigrantes y del conjunto de la población, por los efectos devastadores que esta teniendo la confrontación del PP de Madrid con todos los sectores".
Así, explicó que el informe "maquilla" datos "tan preocupantes" como el que, según señaló, el 55 por ciento de los trabajadores extranjeros en Madrid cobra entre 600 y 1.000 euros y los parados extranjeros en la Comunidad casi alcanza la cifra de los 100.000, es decir, "más de la quinta parte del total de desempleados son extranjeros".
A su juicio, una buena política de integración ha de medirse a través de otros muchos parámetros e indicadores "que no se han utilizado" en la que ha expuesto la Consejería de Inmigración, como la cifra de paro, los datos de violencia de género entre la población inmigrante, el fracaso escolar o los resultados de la política de emprendedores.
"La integración además de medirse por la buena convivencia debe medirse por la igualdad efectiva de oportunidades, y en Madrid no es efectiva porque no hay servicios ni políticas que lo promuevan", apuntó el PSM, quien señaló que en el último año, la Comunidad de Madrid es la que más autónomos inmigrantes ha destruido, un total de 6.434, seguido por la Comunidad Valenciana.
En este sentido, indicó que aunque los madrileños y los extranjeros son "hospitalarios" y "tolerantes" con sus vecinos, el Gobierno regional "no hace sus propios deberes que se han marcado en el Plan Cuatrienal de Integración". "¿En qué han invertido los más de un millón de euros que iban a destinar en 2009 a políticas de integración en materia educativa, sanitaria, servicios sociales, acogida, empleo?", se preguntó.