PSM critica la "pérdida de calidad de los análisis clínicos en Madrid por su indiscriminada privatización"

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 14:57

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid (PSM) mostró hoy su "rotunda oposición" al cierre de los laboratorios de Aranjuez, del hospital Virgen de la Torre y del Centro de Especialidades Vicente Soldevilla y criticó la "pérdida de calidad de los análisis clínicos en Madrid por su indiscriminada privatización".

El secretario de Sanidad del PSM, Eusebio González, que mostró su apoyo a las personas encerradas en Aranjuez para protestar por la "privatización" de laboratorios, aseguró que "el PP, en su política de concesión de los servicios sanitarios a empresas privadas ha decidido ir cerrando laboratorios que funcionaban de manera excelente, como el del centro de salud de Aranjuez, el del hospital Virgen de la Torre o el del centro de especialidades Vicente Soldevilla".

A juicio del responsable de Sanidad del Partido Socialista de Madrid, "estas políticas que practica el Gobierno de Esperanza Aguirre sólo llevan detrás la sucia justificación del negocio, pues sólo el beneficio económico de una empresa privada ha precipitado que este servicio, por ejemplo, se vaya a 80 kilómetros de Aranjuez cuando ha funcionado de manera correcta durante 30 años, prestando un gran servicio tanto a Aranjuez como a otros municipios".

González reseñó "las graves consecuencias que puede traer esta nueva insensatez de la Consejería de Sanidad, pues impide las numerosas ventajas de la proximidad entre los especialistas de las analíticas y los médicos".

Por ello, exigió que, de llevarse a cabo el "injustificado" cierre de estos laboratorios, sus profesionales "sean tratados de manera digna, pues se están incumpliendo los compromisos que la Consejería les hizo en torno a su reubicación en otros centros".

González reclamó también a la Consejería de Sanidad la "paralización del cierre de estos laboratorios, previsto para el día de hoy" ya que "la centralización de los análisis clínicos va a repercutir de manera negativa en la calidad asistencial que debieran dar".

"Asistiremos a tristes episodios de pruebas incompletas o de repeticiones de las mismas, que ponen en riesgo el buen nombre del sistema sanitario de nuestra región. El PP se equivoca de manera gravísima y mira de nuevo al negocio de sus amigos constructores, en vez de asegurar los servicios públicos de salud que reciben los madrileños y madrileñas", concluyó.