MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Comisión de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha manifestado este martes que la caída de viajeros de Metro registrada en el mes de noviembre se debe a la "pésima" gestión del Gobierno regional.
"Es una secuencia triste para los usuarios del transporte público madrileño, ante la cual el Gobierno regional no reacciona. Metro de Madrid es un magnífico transporte público (...) que está pésimamente gestionado por los actuales miembros dedicados a su gestión y por supuesto por el actual Gobierno regional" ha reprochado Franco en un comunicado.
En este sentido, el diputado socialista ha calificado de "inadmisible" que se "intente utilizar la crisis" por parte del PP "como cortina de humo para disimular una pésima gestión", ya que hay otros medios de transporte que han incrementado el número de viajeros.
"Algo pasa entonces con Metro, algo se está haciendo mal en Metro de Madrid cuando el número de viajeros desciende mes a mes y las autoridades regionales no ponen ningún tipo de solución, no intentan buscar ninguna vía de solución a este grave problema" ha recriminado posteriormente.
En este punto, el parlamentario del PSM ha lamentado que el Gobierno regional del PP "no haya tenido en cuenta" algunas vías que el PSM "lleva ya meses e incluso años" proponiendo su grupo y que "podrían ser eficaces" para recuperar viajeros en el suburbano, como es la "gratuidad" en el billete para los colectivos que debido a la crisis están en una situación de "absoluta indefensión", como son los parados sin prestación, los estudiantes universitarios o la tercera edad.