MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico del Partido Socialista de Madrid (PSM), Antonio Miguel Carmona, ha considerado que el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, es "un auténtico pirómano político" al abogar por españolizar a los alumnos catalanes.
"Es como tirar un bote de gasolina sobre un pequeño incendio. Estamos en contra de la derecha periférica catalana independentista y estamos en contra de la derecha carpetobetónica centralista. Estamos en contra de los separatistas de allí y de los separadores de aquí. Nuestro proyecto es el título octavo de la Constitucion por parte de las comunidades autónomas en la que no debemos avivar ningún fuego", ha sostenido Carmona preguntado por las palabras del ministro.
De hecho, ha opinado que Wert, "aparte del peor ministro de Educación de toda la Historia" de la democracia española es "un irresponsable y un auténtico pirómano político".
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que "Wert dijo algo que piensa una inmensa mayoría de españoles" y es que la mayoría de españoles tiene derecho "a estudiar en la lengua común que es el español", Además, ha opinado que " algunas comunidades autónomas gobernadas por los nacionalistas llevan mucho tiempo utilizando la lengua para separar, no para unir".
"Lo que el ministro Wert defendió es que se sumpla la ley y que esos mínimos comunes que tiene que haber en un sistema educativo". "En Cataluña cualquier niño español y catalán tiene derecho a aprender y estudiar el español con normalidad", ha recalcado.