MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "pida disculpas inmediatamente y muestre su arrepentimiento" por sus palabras "insultantes y grotescas" contra los andaluces, informó hoy el PSM.
Menéndez afirmó que las palabras de Aguirre les avergüenzan profundamente y "no son dignas de una presidenta regional que debería representar a todos los madrileños tanto dentro de la región como fuera de ella".
Aguirre calificó ayer de "vergüenza" que el Gobierno de España haya rebajado el número de peonadas necesarias para cobrar las ayudas del Plan de Empleo Rural (PER) en Andalucía, lo que la presidenta regional llamó "dar pitas, pitas, pitas".
Ante estas palabras, Menéndez subrayó que "lo que sí es una vergüenza es la falta de respeto que Aguirre muestra hacia los miles de jornaleros andaluces que durante meses no han podido ir a trabajar al campo como consecuencia de la climatología adversa y que necesitan estas ayudas". Por ello, la portavoz socialista exigió a Aguirre que "se disculpe pública y oficialmente" ante el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán.
"Los madrileños nos sentimos avergonzados por una presidenta regional que desprecia a los ciudadanos de otras regiones y que siempre trata de buscar la confrontación de la Comunidad de Madrid con el resto de las comunidades autónomas e instituciones", afirmó Menéndez.
"A Aguirre parece no importarle que nos representa a todos y que sus insultos hacia los ciudadanos de otras regiones nos afectan a todos los madrileños", denunció la portavoz socialista, que recordó que "Aguirre tiene una responsabilidad de Gobierno que hace tiempo que no ejerce".
"Eso lo estamos sufriendo los ciudadanos, que vemos como no actúa contra la crisis, como deja que los servicios públicos se vayan deteriorando progresivamente, y que ahora vemos como estropea las relaciones de la Comunidad de Madrid con el resto de las regiones", concluyó.