PSM iniciará todas las acciones necesarias para romper los conciertos donde se aplique educación diferenciada por sexo

Tomás Gómez desea suerte a Patxi López
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 16:04

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado este miércoles que su formación iniciará todas las acciones necesarias para que se rompan en la Comunidad todos los conciertos con organizaciones que impartan educación diferenciada por sexo.

Gómez ha manifestado que emprenderá esas acciones a raíz de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo sobre esta cuestión y ha sostenido que en Madrid existen "muchos colegios que segregan niños y niñas", un modelo que a su juicio "al integrismo religioso" y no a un modelo educativo propio de una sociedad "moderna".

Por otro lado, el líder del PSM ha criticado este martes la subida del transporte en la Comunidad, como consecuencia del aumento del IVA, y ha asegurado que "los madrileños no soportan más subidas ni más tasas" aplicadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al municipio de Griñón, Gómez ha criticado a Aguirre por esta subida y ha remarcado que hace poco hizo declaraciones en las rechazaba nuevos aumentos en las tarifas de los títulos del transporte.

Por tanto, el secretario general de los socialistas madrileños ha criticado que "cada vez que Aguirre hace una declaración suele ser una mentira, una cosa que el tiempo desmiente a los pocos meses".

Además, ha recriminado a la presidenta regional que se "echara a la calle" para realizar una campaña contra la subida del IVA que planeaba aplicar el anterior Gobierno del PSOE y que ahora no haga nada frente a la subida del IVA aprobada por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, que se produce "en el momento más inoportuno" y que, a su juicio, tendrá repercusiones muy negativas en la industria cultural.

Por otro lado, el secretario general del PSM ha augurado que la Comunidad no podrá cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria para este año porque, según su criterio, Aguirre se empeña en "hacer regalos fiscales a los ricos" y en seguir asfixiando "los bolsillos de los madrileños".