MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico del Partido socialista de Madrid (PSM), Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este jueves que el PSM investiga la posible prevaricación de la Cámara de Cuentas en la elaboración del informe sobre la situación económica de Parla.
En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Carmona se ha referido al informe que ha emitido la Cámara de Cuentas de la Comunidad que apunta a que Parla se encuentra en mala situación económica y se ha preguntado por qué esta institución "emite un informe infumable, insolvente y lleno de frases y opiniones subjetivas sobre Parla".
"Tenemos indicios de que ha existido una presunta prevaricación por parte de algún miembro de la Cámara de Cuentas. Tenemos más que indicios de que ha habido llamadas por parte de miembros del Consejo de Gobierno a la Cámara de Cuentas para inducir a elaborar un informe sobre el Ayuntamiento de Parla, que es el 47 más endeudado per cápita de la Comunidad de Madrid", ha aseverado y se ha preguntado por qué no han hecho el mismo informe a los "46 ayuntamientos que hay delante".
"¿Acaso no existe un claro indicio de prevaricación por el informe que fue votado en contra? ¿No es acaso un indicio de prevaricación la llamada telefónica por parte de miembros del Consejo de Gobierno para elaborar un informe insostenibe e infumable sobre Parla? ¿No es acaso eminentemente torpe hacer un informe contra Tomás Gómez y analizar los años en que Tomás Gómez no era alcalde de Parla?", se ha preguntado de nuevo Carmona, quien ha considerado que además "de insolventes" y de que algunos sean "presuntos prevaricadores" son "enormemente torpes"
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que en la Cámara de Cuentas el PSOE tiene dos consejeros y ha añadido que "no ha habido ningún voto en contra del informe". A este respecto, desde el PSM han explicado que existe un acuerdo para no votar en contra de ningún informe.
"Están preocupados dos informes que perjudican mucho al PSOE", ha sostenido y ha citado éste de la Cámara de Cuentas y uno del Tribunal de Cuentas sobre el Plan E que dice que "solamente el cuatro por ciento de trabajadores de plan E conserva su empleo a día de hoy".