PSM e IU critican que el PP quiera "criminalizar" el movimiento 'indignado'

Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 16:53

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea, Gregorio Gordo, y el portavoz adjunto del PSM, José Quintana, han reprochado al PP, a través de la actitud adoptada por la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior, que intente "criminalizar" el movimiento ciudadano del 15-M por su oposición a las actuales medidas de recortes.

Así lo han relatado ambos en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, para resaltar que las protestas ciudadanas efectuadas en Madrid se han desarrollado prácticamente sin incidentes.

Gordo ha señalado que la afluencia ciudadana a las concentraciones del 15-M revelan que una "inmensa mayoría" es contraria a las políticas de recorte del Gobierno y en las políticas efectuadas por la derecha para salir de la crisis.

En este sentido, ha lamentado la "desproporción" del dispositivo policial habilitado la Delegación del Gobierno, tanto en la tarea de vigilancia como en los desalojos, cuando no ha habido razones para ello al tratarse de una manifestación "masiva" y un "ejemplo de civismo".

"Se busca la criminalización de este tipo de manifestaciones que tiene el fin político de desprestigiar" a quien está en contra de las políticas del Gobierno, ha relatado el portavoz de IU sobre las concentraciones de los 'indignados' en la capital.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP ha afirmado que la actitud de la delegada Cristina Cifuentes "ha rozado el ridículo" al intentar poner limitaciones de tiempo a la propuesta ciudadana. "Parecía como la canción de Sabina 'Y nos dieron las diez y las once'", ha apostillado luego.

A su juicio, el PP revela con su postura que no cree en la democracia y no está dispuesto a compartir otras posiciones ideológicas distintas a las suyas, para reclamar al Gobierno que debe tener respeto a la Constitución y a los derechos que ella protege. "El PP está en contra de cualquier cauce de participación ciudadana", ha espetado finalmente.