MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, ha abierto un expediente disciplinario contra José Luis Tello, actual alcalde de Aldea del Fresno, después de conocer el contenido del dictamen de la Comisión de Ética del PSM del 18 de septiembre, que ha reprobado éticamente su comportamiento tras una investigación de carácter reservado.
Asimismo, el expediente disciplinario se basa también en el auto judicial dictado que suspende al alcalde de Aldea del Fresno de sus competencias en materia urbanística, y en el que se vierten graves acusaciones contra él, informó el PSM-PSOE.
La apertura de este expediente lleva aparejada la inmediata suspensión de militancia y por tanto su separación provisional del PSM-PSOE hasta la finalización del expediente. En el caso de que esta investigación confirme las acusaciones, supondrá su definitiva expulsión del partido, añadieron las fuentes informantes.
CONCEJALES DE QUIJORNA
Igualmente, el secretario de organización del PSM ha abierto un expediente informativo contra los concejales socialistas del ayuntamiento de Quijorna Fernando Díaz Guerra y Juan José Cerrato, por posible desobediencia grave y actuación al margen de las directrices del partido. Este expediente podría culminar también en medidas disciplinarias si se demostrasen actuaciones irregulares o falta de ética.
La ejecutiva regional del Partido Socialista de Madrid hizo saber a los concejales socialistas su discrepancia con los planes urbanísticos de la alcaldesa del Partido Popular, Mercedes García, y en su momento se presentaron las alegaciones correspondientes. Sin embargo, los dos ediles socialistas han votado a favor del proyecto.
El secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, declaró en relación con este caso que "el Partido Socialista de Madrid lleva mucho tiempo combatiendo la especulación urbanística en nuestra región, que en muchos casos ha estado amparada por el Partido Popular. Seguiremos actuando con contundencia allí donde se produzcan casos de especulación urbanística y no vamos a consentir que se nos intente comparar con el urbanismo depredador del PP".
Por su parte, el portavoz socialista de Urbanismo en la Asamblea de Madrid y miembro de la ejecutiva regional, Modesto Nolla, ya advirtió en su momento de lo que acarrearía la desobediencia de los concejales, concluyeron las fuentes informantes.