PSM quiere fomentar el consumo de frutas y verduras en las escuelas y un Consejo Senior formado por jubilados

Tomás Gómez En Un Mercadillo
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 20:00

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid quiere implantar un Plan de Consumo de Frutas y Verduras en las escuelas de la región utilizando las ayudas europeas que existen con tal fin e implantar un Consejo Senior formado por jubilados, según algunas de las propuestas de su programa electoral.

El Consejo Senior estaría formado por prejubilados o jubilados con experiencia en la gestión de negocios que puedan actuar como consejeros senior de aquellas empresas que lo soliciten.

Entre las cuestiones más curiosas de las 1.000 que componen el documento de iniciativas de los socialistas para el 22 de mayo figura también su propuesta de "implantar amplificadores específicos de sonido en todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid".

Además, el equipo del candidato del PSOE a la Presidencia regional, Tomás Gómez, muestra su intención de que los actos de la Comunidad de Madrid cuenten con la presencia de "productos madrileños".

Los socialistas también quieren "instalar en edificios públicos pantallas ilustrativas 'espejo de consumos de energía' que permitan sensibilizar a los distintos grupos de usuarios del edificio en la evolución de los consumos energéticos".

Por último, también destaca la iniciativa 'Salud Responde', abierta 24 horas al día "para atender problemas de salud". Es lo que Gómez dio en llamar hace algunos meses el "médico personal", ya que dijo que si gobierna cambiaría el concepto de médico de familia por este otro. "El paciente tendrá en su teléfono el móvil de su equipo médico y podrá contactar las 24 horas con él", dijo el pasado mes de octubre en una entrevista a 'El País'.

POLÉMICA EN 'TWITTER'

La publicación del programa electoral de Gómez, aprobado por unanimidad en un Comité Extraordinario celebrado en la tarde de este martes por los socialistas madrileños, no ha estado exenta de cierta polémica a raíz de una información publicada por el diario 'El Mundo' que explicaba que en el mismo se repetían algunas de las 1.000 propuestas en varios apartados.

Este hecho ha generado un amplio debate en 'Twitter', donde el propio partido ha aclarado que "hay medidas que están relacionadas con varios ejes del programa y de ahí que coincidan en distintos apartados" del documento.

Pese a ello, se han sucedido las reacciones en la red social, algunas de ellas agrupadas bajo el hashtag '#tomaSduradepelo'. Así, aparecen comentarios como "@contigotomas me gustan las propuestas 153, 162 y 357... Espera, Joe... Si es la misma" o "De niño, a @contigotomas jamás le cambiaban cromos. Los tenía todos repes!!!!!!"

Pero el debate no solo ha estado en Internet. El vicepresidente regional, Ignacio González, ha asegurado en una visita al Convento de las Comendadoras que el programa electoral del PSM de cara a los comicios autonómicos del 22 de mayo se ha hecho "con un corta y pega" y ha afirmado que más que contener mil propuestas incluye "mil ocurrencias".

La número 'dos' de la lista socialista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha manifestado que, mientras los socialistas presentan a los madrileños su proyecto para gobernar, con 1.000 propuestas concretas, "el del Partido Popular permanece oculto. Frente a las críticas vertidas por algunos miembros del PP, Valcarce ha señalado que "el Partido Popular, una vez más falto de ideas, recurre al insulto".

De hecho, también en 'Twitter', el Partido Socialista de Madrid está colgando una a una las propuestas de su programa electoral con el hashtag'#1propuestaxinsulto'.

Contenido patrocinado