PSM quiere que los funcionarios puedan hacer el trabajo que desempeñan algunos cargos de confianza designados "a dedo"

Asamblea de Madrid
EP
Actualizado: sábado, 2 abril 2011 14:30

Suprimirá el doble sueldo de los viceconsejeros y reducirá un 30 por ciento los gastos de propaganda si gana las elecciones

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid quiere que los funcionarios públicos puedan hacer el trabajo que desempeñan algunos cargos de confianza designados "a dedo" y esta será una de sus líneas de trabajo en caso de ganar las elecciones del próximo 22 de mayo.

"Así conseguiríamos incentivar a los funcionarios para que accedan a puestos que están ocupando personas ajenas a la administración nombradas a dedo. Cualquiera de ellos podría llegar a puestos de alto nivel y se conseguiría, además, profesionalizar la administración autonómica", ha explicado a Europa Press el diputado y miembro de la candidatura socialista José Manuel Franco.

La propuesta electoral del PSM incluye una reducción del 25 por ciento de los cargos de confianza en caso de ganar las elecciones del próximo 22 de mayo. En este sentido, Franco ha criticado la política llevada a cabo por el PP en este terreno.

"Los 'populares' han sido un poco hipócritas: primero lanzaron la idea de suprimir los subdirectores generales, pero fue algo de cara a la galería. Al tiempo que eliminaban su existencia, aumentaban de modo casi exponencial los cargos técnicos nombrados a dedo cuya cifra, como consta en los presupuestos, se ha disparado", ha añadido.

FIN DEL DOBLE SUELDO DE VICECONSEJEROS

El proyecto del programa electoral del PSM incluye también la supresión del doble sueldo de los viceconsejeros de la Comunidad de Madrid.

"Ahora mismo, un viceconsejero que a la vez es diputado está cobrando entre una cosa y otra más que el propio consejero y eso es algo que es inadmisible en cualquier momento, mucho más ahora. Cobran como diputado sin dedicación exclusiva y su sueldo, así que es necesario que opten por uno o por otro", ha dicho Franco.

La propuesta del PSM pasa también por reducir un 30 por ciento el gasto en propaganda, que el diputado autonómico ha tildado de "escandaloso".

"Creemos que la publicidad institucional conlleva gastos inevitables y buenos, pero cuando hacen referencia a campañas divulgativas y de formación, que van a seguir porque son positivas para la sociedad. Lo que no vamos a permitir es que se hagan campañas de autobombo e incluso inaugurar dos veces la misma cosa", ha añadido Franco, para quien "es obvio que muchos de esos gastos han ido a parar a empresas de la trama Gürtel.