MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada y secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, ha registrado este viernes la petición de comparecencia en la Asamblea de Madrid del presidente regional, Ignacio González, para informar de la crisis del ébola, según un comunicado de la formación.
"Los socialistas vamos a seguir insistiendo y vamos a pedir una y mil veces y las que sean necesarias la comparecencia del presidente hasta que el PP en el Parlamento deje de tumbar esta petición que hacemos desde la oposición imponiendo esa mayoría de rodillo", ha manifestado Oliva. El PP ya rechazó una petición comparecencia del presidente regional a instancias del Grupo Socialista con fecha 7 de octubre.
Según la responsable socialista, se trata de "una situación excepcional en la sanidad madrileña respecto a la que el máximo dirigente de la Comunidad de Madrid debe rendir cuentas".
"Hay que profundizar en el origen, las causas y las responsabilidades derivadas de la gestión de esta crisis del ébola e Ignacio González no puede evadir su deber en este tema", ha agregado.
A la vista de que González evitó pronunciarse respecto a la petición de comparecencia que lanzó el portavoz del Grupo Socialista, Tomás Gómez, durante el Pleno, para Oliva la solicitud de comparecencia "cobra más sentido que nunca".
A su juicio, hay que analizar la "cadena de errores" que se han producido, explicar por qué "se han ignorado reiteradamente las recomendaciones de los profesionales sanitarios que venían alertando de falta de medios" y aclarar por qué se suprimió hace 7 años la Dirección General de Salud Pública y se ordenó el desmantelamiento de Carlos III.
"Los madrileños siguen esperando que el presidente comparezca, que dé explicaciones y que escuche a la oposición y asuma nuestras propuestas para mejorar el sistema", ha afirmado Oliva, quien ha añadido que "González debe explicar por qué a día de hoy aún no ha cesado a ese infame Consejero de Sanidad".