MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez avanzó hoy que el PSM se reunirá en los próximos días con los secretarios generales de CC.OO. y UGT a nivel nacional, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, con el fin de debatir sobre un necesario nuevo modelo económico y social para España.
"En los próximos días vamos a mantener encuentros al más alto nivel con los sindicatos de clase en este país, con Cándido Méndez y la UGT, con Toxo y la dirección de CC.OO. porque solamente un nuevo modelo social y económico en este país puede venir desde el PSOE de mano de las organizaciones sindicales hoy tan denostadas por la derecha social mediática y política", señaló Gómez durante su intervención en el comité regional del PSM celebrado hoy en la sede de UGT.
"No solamente respetamos a los sindicatos, sino que queremos ir de la mano de los sindicatos para construir el futuro", aseveró Gómez, que defendió que "es momento de partido, de PSOE" y "es momento de socialismo, tiempo de esfuerzo y de sudor, de trabajar más y mejor" y de establecer "un modelo alternativo al modelo hegemónico de los últimos 20 años".
En su opinión, hay que apostar por el Estado del Bienestar y una economía sostenida y sostenible y huir de la hegemonía de los mercados entendidos como "dioses a los que ofrecer sacrificios".
Durante su intervención, el secretario general del PSM-PSOE afirmó que tras la caída del muro de Berlín de estableció un "pensamiento hegemónico" que es el de "idolatrar al mercado" e "interponer la economía a la política", un modelo que, a su juicio, ahora se ha visto que "ha quebrado".
"Un nuevo modelo en el que los mercados no son dioses a los que ofrecer sacrificios un nuevo modelo de economía social y de mercado, pero una economía social y de mercado" que se base "el Estado de Bienestar como una línea roja intocable y una economía sostenida y sostenible en términos medioambientales", explicó Gómez a un aforo con alrededor de 300 personas.
Gómez dijo que los mercados "no son entes abstractos y dioses a los que idolatrar", sino que sencillamente, son "empresas y personas", cuyo objetivo es ganar la máxima cantidad de dinero en el menor tiempo posible.
"Hace falta un modelo alternativo", aseveró al tiempo que opinó que es momento de explicar el modelo alternativo a los ciudadanos, y que es "momento de socialismo". "Solamente el PSOE, la socialdemocracia, es capaz de ofrecer un modelo alternativo al modelo hegemónico de los últimos 20 años", apostilló.
En opinión de Gómez, no hay solamente un a crisis económica, sino de valores. "Han quebrado los valores individuales", indicó Gómez, que apuntó que la vida de las personas a estado siendo medida hasta ahora por el dinero.
"Hay una crisis económica, una crisis de modelo y una crisis de valores. Es necesario el partido en este momento más que nunca para explicar esto a los ciudadanos y es necesario más que nunca socialismo para salir de crisis económica, para cambiar el modelo económico pero también para cambiar los valores en esta sociedad", sentenció.