PSM saldrá a la calle con una campaña explicativa de lo que supondrán los presupuestos para 2010 si son aprobados

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 15:36

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy que los socialistas madrileños saldrán a la calle con una campaña informativa y explicativa de lo que supondrán los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010 si finalmente son aprobados en el Parlamento regional y para recibir cuestiones que puedan ellos incluir en las enmiendas, algunas a la totalidad, que van a presentar.

Así lo aseguró en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva celebrada hoy, donde estuvieron analizando dichos presupuestos que, según Gómez, suponen un "retroceso importante en todo" pero, sobre todo, en lo que se refiere a los asuntos que afectan directamente a los ciudadanos, como el "empleo, la sanidad, la educación y las políticas sociales".

A su juicio, son los "peores presupuestos" que podrían elaborarse para hacer frente a la coyuntura económica actual "tan delicada" en relación a la crisis económica, puesto que no sólo afecta a estas cuatro materias sino que además también se sufren recortes en medio ambiente, políticas de igualdad, justicia, cultura o deportes.

Por ello, independientemente de las enmiendas que el PSOE va a presentar en el proceso presupuestario y de su posición con un "no rotundo", sí que van a dialogar y mantener encuentros y conversaciones con colectivos y entidades del conjunto de la región "para incorporar aquellas cuestiones que consideren convenientes en las enmiendas".

Así, Gómez indicó que los socialistas madrileños van a iniciar "una campaña de difusión" y "activa" a todos los ciudadanos de todos los municipios y en todos los distritos de Madrid capital "acerca de lo que van a suponer estos presupuestos si son aprobados finalmente por la Cámara autonómica".

Para Gómez, los presupuestos de 2010 albergan dos circunstancias: "la falta preocupación por los servicios públicos por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre y del PP, y que son inútiles en la lucha contra la crisis económica y para generar empleo en la región".

Preguntado por si ha tenido contacto con el Gobierno regional para poner en marcha una mesa de trabajo y dialogar sobre estas cuentas, Gómez recordó que su propuesta de diálogo fue antes de que se presentaran los presupuestos, precisamente para negociar al respecto y ayudar al Gobierno de Esperanza Aguirre a redactar unos acordes con la situación actual.

Sin embargo, el socialista madrileño apuntó que el Gobierno regional "ni ha estado ni al final tampoco se le esperaba", por lo que el resultado ha dejado patente, en su opinión, que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha sido "incapaz" de cumplir su compromiso de poner en marcha ese grupo de trabajo.

"Me parece una tomadura de pelo a 6 millones de ciudadanos", indicó Gómez, quien apostilló que cuando ellos se ofrecieron, lo hicieron "por su bien". Y es que, a su juicio, el Gobierno regional es incapaz de hacer unos presupuestos "en condiciones". "Lo que queríamos era ayudarles a elaborar lo que han demostrado que no saben hacer", finalizó.