MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista de Madrid anunció hoy que un tribunal ha considerado no ajustado a derecho el cierre nocturno al tráfico de la Colonia Marconi que decretó el Ayuntamiento hace un año, por lo que se ha fallado su nulidad.
Durante una visita a la colonia, situada en el distrito de Villaverde, el portavoz adjunto del grupo socialista, Óscar Iglesias, explicó a la prensa que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid ha estimado que dicha decisión municipal no se ajusta a derecho y es nula.
Como se recordará, ante las quejas vecinales por el aumento de la prostitución en la zona, el Ayuntamiento ordenó hace un año que el tránsito de vehículos por la Colonia Marconi quedara restringido entre las once de la noche y las seis de la mañana a los vecinos que no dispusieran de salvoconducto para tal fin.
Ante esa situación, el PSOE anunció que interpondría una demanda en el Contencioso-Administrativo al entender que ese acuerdo municipal vulneraba el contenido del artículo 19 de la Constitución Española, que fija, entre otras cuestiones, que todos los españoles son libres a la hora de circular por el territorio nacional.
Ahora, Óscar Iglesias relató que la Justicia ha dado la razón en primera instancia al grupo socialista y ha decretado nula la restricción impuesta por el Ayuntamiento.
(Habrá ampliación)