PSOE cree que el 'contrato de integración' de Rajoy es "una indencencia prejuicios y con marcados tintes xenófobos"

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 21:27

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Inmigración del PSM-PSOE, María Antonia García, aseguró hoy que el 'contrato de integración' propuesto por el líder del PP, Mariano Rajoy, es "una indencencia prejuiciosa y con marcados tintes xenófobos", y aseveró que lo que hay que exigir a los inmigrantes es "el cumplimiento de la Ley, como al resto de la población" puesto que "disfrutan de los mismo derechos y deberes" que ellos.

"¿Qué significa esta propuesta? ¿Qué política migratoria se oculta tras ella? ¿Acaso ignora el Partido Popular que los inmigrantes ya participan de los mismos derechos y deberes que el resto de los españoles?", se preguntó la socialista.

García reflexionó sobre qué pensarían los paisanos gallegos de Rajoy "si les exigieran a firmar un contrato vejatorio como el que propone PP para las personas que deciden venir a trabajar a España". A su juicio, esta iniciativa del PP "es un paso más hacia una política de derechas sin complejos".

"El fenómeno de la inmigración ha de abordarse con inteligencia y sensibilidad, por supuesto, pero también con seriedad, huyendo de las ofertas de temporada", concluyó.