MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, consideró hoy que 'La noche en blanco' fue un éxito de público que "demuestra la potencialidad cultural" de la ciudad, no sólo en su almendra central, sino en los distritos.
En declaraciones a Europa Press, el edil socialista opinó que esta iniciativa debe "hacer reflexionar" al Gobierno de Alberto-Ruiz Gallardón (PP) sobre la necesidad de organizar eventos de este tipo "no sólo en un día excepcional", como fue ayer, sino en primavera y verano.
Ello evitaría, a su juicio, "los inconvenientes" que generaron anoche las aglomeraciones de público y la imposibilidad de asistir a muchas de las propuestas por coincidir en horario con otras, y constituiría además "un trampolín cultural de la ciudad" de cara a la llegada de turistas.
Iglesias entiende que la primera edición de 'La noche en blanco' es "una oportunidad" para que el equipo del PP "cambie su política cultural" y la acerque a los madrileños en barrios y distritos distintos del centro, tanto por las posibilidades culturales que tiene la capital como por sus condiciones climatológicas.