PSOE cree que el recorte en el número de trenes en Metro es "una forma de cargarse" la empresa pública

Actualizado: martes, 9 octubre 2012 15:35

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha considerado este martes que el recorte en número de trenes de Metro de Madrid es "una forma de cargarse" esta empresa pública, una "de las mejores del mundo".

"Esto es una forma de cargarse una empresa pública, que es una de las mejores del mundo", ha afirmado Quintana en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid preguntado por esa bajada del seis por ciento de los trenes del suburbano madrileño que se conoció ayer.

Quintana ha considerado que, con esta medida, "los usuarios van a ser menos" porque el Metro "ya no les sirve como instrumento de movilidad" y en este sentido, ha insistido en que "se está disuadiendo a que la gente coja más el Metro".

Y es que, en su opinión, Metro "no es sólo una empresa privada desde el punto de ofrece beneficios", sino que tiene un "efecto social muy importante".

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha considerado que "los problemas económicos de la Comunidad de Madrid siempre terminan en el mismo sitio" y "siempre afectan a la mayoría social de la Comunidad de Madrid".

"Es una tomadura de pelo estar continuamente tomando iniciativas a la desesperada que no sirven absolutamente paa nada", ha resaltado y ha señalado que "a veces hasta cuesta dar opinión sobre las salidas de pata de banco que toma el PP para oscurecer los problemas reales en la Comunidad".

"MEJOR RECORTAR EN ESTE TEMA QUE EN OTROS"

Sin embargo, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha afirmado que es una medida que no rechaza porque cree que "es mejor recortar en este tema que en otros" como Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Por su parte, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha dicho que es una "medida de racionalización de gasto público" cuando la demanda de usuarios ha bajado un 12 por ciento y ha destacado que esta medida, así como el cierre de vestíbulos no están "afectando a lo esencial".