Publicado 04/08/2022 20:18

El PSOE critica que Almeida "mime y publicite" un servicio de bicicletas privado que compite con BiciMAD

Archivo - Bicicletas ancladas en Plaza de Castilla
Archivo - Bicicletas ancladas en Plaza de Castilla - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento Ignacio Benito ha criticado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "mime y publicite", en las redes sociales de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), un servicio de bicicletas privado que compite directamente con BiciMAD.

En declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, el concejal socialista ha censurado que los madrileños "no pueden seguir viviendo de promesas" y ha afirmado que, frente al anuncio "electoralista" del Gobierno municipal de ampliar BiciMAD, se encuentran con "hechos tangibles".

La realidad, según Benito, es que hay talleres "repletos de bicis averiadas" una "ausencia" de operarios y que la EMT promociona a una empresa privada de bicicletas a través de sus redes sociales.

"No solo hablamos de bicis y patinetes ajenos que están invadiendo las aceras, hablamos de un servicio privado que Almeida mima y publicita mientras deja morir nuestro servicio público", ha reprochado.

Por ello, ha asegurado que desde el PSOE llevarán este asunto al próximo consejo de administración de la EMT y le ha pedido a Almeida que "deje de utilizar recursos públicos para favorecer a empresas privadas". "Se empieza con bicicletas privadas y se acaban pagando Lamborghinis", ha asegurado el concejal.

Contador

Más información