MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha criticado la "desvergüenza" y la "mentira" del PP con los trabajadores del Imade por haberles dado "falsas esperanzas" respecto al mantenimiento de sus puestos de trabajo.
En un comunicado, Menéndez ha afirmado que el portavoz 'popular' en la Asamblea, David Pérez, "la acusó de agitar fantasmas" cuando la socialista advirtió de la posibilidad de numerosos despidos. Pérez entonces garantizó que "todos los trabajadores tenían su puesto asegurado", ha asegurado Menéndez.
"El Partido Popular ha mentido de manera evidente. Durante las semanas en las que debatíamos la ley por la que han eliminado el Imade y otros muchos organismos de participación, los dirigentes populares han lanzado un discurso de continuidad laboral para calmar a los trabajadores de este instituto. La realidad es que ayer mismo los interinos han comenzado a ser despedidos. ¿De qué vale entonces la palabra del Gobierno regional?", ha lamentado Menéndez.
Para los socialistas, "bajo un falso paraguas de ahorro presupuestario, el Gobierno de Aguirre ha cercenado una decena de instrumentos esenciales para el desarrollo regional y primordiales en la participación de los ciudadanos en la política".
La portavoz ha lamentado el "deplorable trato que la administración ha dado a los técnicos del Imade desde que se anunció la eliminación del instituto".
Según ha indicado, "los trabajadores se enteraron de la noticia por los medios de comunicación, la administración se negó a reunirse con ellos durante semanas y ahora se les comunica, sin los preceptivos quince días de aviso previo y antes de que entre en vigor la extinción del organismo, que su relación laboral con la Comunidad de Madrid ha terminado".
"El consejero Beteta tampoco contestó a las dos cartas que el PSOE le envió solicitando una reunión, aunque lo más grave es que a los trabajadores del Imade ni los contestó, ni se reunió con ellos2, ha criticado Menéndez.
"Así hace el PP las cosas: por la puerta de atrás y de espaldas a los ciudadanos. ¿A cuántos trabajadores interinos va a seguir despidiendo el Gobierno de Aguirre?", ha concluido.