PSOE critica que el PP impida que la oposición pueda acceder a los contratos en un plazo máximo de siete días

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 16:45

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista criticó hoy que el Grupo Parlamentario Popular se haya opuesto hoy a que la oposición pueda acceder a los contratos de la administración en un plazo máximo de siete días desde que se autoriza el acceso a ellos.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, criticó que el PP en la Junta de Portavoces se haya negado a que la oposición pueda acceder a los contratos en siete días una vez que se ha aprobado que los representantes de los grupos puedan acceder a ellos. El PP, por su parte, consideró que es una modificación innecesaria.

"El Grupo Popular ha votado en contra de poner en marcha estos siete días como tope máximo para poder revisar los expedientes de contratación, para que el Gobierno no pueda estar más de siete días sin facilitarnos esta revisión", aseveró Menéndez para decir que IU también ha votado a favor de limitar la demora en el acceso a los expedientes de contratación.

La socialista explicó que tras la "obstaculización" en el acceso a los contratos, pidieron amparo a la presidenta de la Asamblea y que "con un acuerdo unánime de la Mesa se estableció que una vez que para las peticiones de información se aplicara el artículo 18.3 del Reglamento que no pudiera establecerse una plazo superior para esta revisión superior a siete días", y que sin embargo , el PP se ha negado.

Así, Menéndez criticó la "obstaculización en el control parlamentario de los expedientes de contratación", hecho que el portavoz del PP en la materia, Pedro Muñoz, negó al decir que el Reglamento de la Asamblea "es suficiente" a la hora de regular la materia y es "innecesaria" una regulación adicional.

Preguntado por la por la posible falta de sintonía del Grupo Popular con la Mesa, que calificó la propuesta, Pérez lo negó y explicó que la Mesa elevó el informe y que la Junta de Portavoces es la que debe pronunciarse.

Contenido patrocinado