Publicado 22/07/2021 13:54CET

PSOE critica la situación sanitaria en Villa del Prado y municipios cercanos y pide refuerzo de plantillas

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, visita el municipio de Villa del Prado.
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, visita el municipio de Villa del Prado. - PSOE

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha criticado este jueves la situación sanitaria en Atención Primaria y Urgencias que tienen municipios como Villa del Prado y localidades cercanas, ante lo que ha pedido a la Comunidad de Madrid refuerzo de plantillas para el verano.

En declaraciones a los medios de comunicación tras su visita a Villa del Prado y Cadalso de los Vidrios, Jalloul ha denunciado la situación que viven también municipios como Cenicientos, que asegura que se ha quedado sin médicos de Urgencias y los vecinos tienen que desplazarse para este servicio a Villa del Prado.

Así, ha señalado que se trata de localidades que en verano doblan la población y necesitan más médicos y plantillas. "Como seguimos viendo y experimentando la precariedad de la sanidad pública es un hecho y tenemos que seguir denunciándolo", ha expresado.

En concreto, ha precisado que en Villa del Prado pasan de tener 7.000 vecinos a 14.000 en época estival, para lo que necesitan más recursos y la ampliación del centro de salud. "Necesitamos que la Comunidad de Madrid trabaje para Madrid y los madrileños", ha apostillado.

Contador

Para leer más