MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Pelayos de la Presa denunció hoy que las obras del asfaltado entre Navas del Rey y Pelayos de la Presa que comenzarán el próximo 15 de julio perjudicará por esas fechas veraniegas a los pueblos de la zona, informó hoy el PSOE.
La críticas se producen al realizarse las obras durante el periodo estivas, puesto que para el PSOE el asfaltado es "muy necesario por el deterioro de este tramo plagado de agujeros y baches".
Los socialistas recordaron que el asfaltado es una obra que los habitantes de ambos pueblos llevan reclamando durante mucho tiempo. Sin embargo, consideraron que las fechas escogidas por la Comunidad de Madrid son muy inconvenientes ya que coinciden con el periodo vacacional y el consiguiente aumento del tráfico en una zona de veraneantes.
"Los ciudadanos que se desplacen a nuestra zona, y la actividad económica, en especial la relacionada con el turismo sufrirán las molestas consecuencias de las obras", advirtieron.
Por otro parte, al PSOE le gustaría conocer el preceptivo estudio de impacto ambiental al introducirse maquinaría y otros productos contaminantes en una zona de especial protección de aves (ZEPA).
Tras los incidentes y antecedentes del desdoble de la M-501 es exigible la máxima precaución a la hora de ejecutar el asfaltado para evitar los problemas derivados del incumplimiento de la norma medioambiental.
Por ello, confió en que el Gobierno de Esperanza Aguirre reconsidere el tema, cumpla con la legalidad y pacte con todos los ayuntamientos afectados la mejor fecha para realizar el necesario asfaltado.