PSOE denuncia que Estrada seguirá siendo edil y miembro del PP de Pozuelo pese a estar imputada

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 21:27

POZUELO DE ALARCÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Pozuelo criticó que Yolanda Estrada siga formando parte del Ayuntamiento como concejal y miembro del Grupo Municipal Popular pese a estar imputada en la trama Gürtel.

La portavoz socialista, Eva Izquierdo, señaló que su partido presentó un Ruego en el Pleno de hoy solicitando que Estrada, que no acudió a la Sesión, procediera a presentar la renuncia a su acta de concejal y que en caso contrario el alcalde acordara su expulsión del Grupo Municipal del PP, del que forma parte como edil sin atribuciones.

En declaraciones a Europa Press, Izquierdo explicó que estas peticiones las planteó en el turno de Ruegos y preguntas y que su partido recibió "la callada por respuesta". "El equipo de Gobierno no contestó ni dijo si iba a tener en cuenta la medida", aseveró. Asimismo, dijo que también solicitó la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento para aclarar "lo sucedido", a lo que el equipo de Gobierno se negó "alegando que no lo veían conveniente".

Izquierdo comparó la situación de Estrada con la del ex alcalde, Jesús Sepúlveda, quien tras dimitir de su cargo de primer edil formó parte del Ayuntamiento como concejal, aunque finalmente renunció a su acta. "Estrada no acude a los Plenos. Nos parece una falta de respeto y de seriedad. Por ello, vamos a solicitar al alcalde que le abra un expediente sancionador por no cumplir con sus obligaciones como concejal", puntualizó.

"No entendemos por qué el alcalde se empecina en mantener dentro de su grupo a una concejala bajo sospecha, por muy de su equipo que fuera". "Es una vergüenza para nuestra ciudad tener una Concejala que está imputada por presunta corrupción por un caso tan grave como el Gürtel", añadió. Izquierdo relató que Estrada es "la mano derecha del alcalde" y que en estos momentos es concejal de la Corporación sin atribuciones.

La imputación de Estrada en el caso Gürtel se conoció en enero. Tras declarar ante el juez Pedreira, la edil solicitó su baja temporal como militante del PP. Asimismo, renunció a sus cargos como quinta teniente de Alcaldía y concejala de Presidencia y Mujer del Ayuntamiento. También dimitió como responsable de la Secretaría de la Junta Local de Gobierno y la titularidad de las áreas de Gobierno y gestión de Mujer, Presidencia, Cultura, Relaciones Institucionales y Protocolo.

"A la citada concejala se le acumulan los casos, ya que también se encuentra en trámite la denuncia presentada por mi grupo en el Juzgado de Instrucción 3 de Pozuelo de Alarcón por las posibles actuaciones ilegales en el expediente de contratación de las obras de acondicionamiento del Arroyo de las Cárcavas, en el que hemos solicitado la declaración como imputada de Yolanda Estrada, además de la del ingeniero municipal", concluyó Izquierdo.