El PSOE denuncia que la mitad de los solicitantes de plazas en escuelas infantiles municipales se han quedado sin ellas

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 14:30

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación en el Grupo Municipal Socialista, Ana de Sande, ha denunciado que la mitad de los niños de 0 a 3 años que han solicitado plaza para el curso escolar 2010-2011 en alguna de las 54 escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Madrid se han quedado sin ella.

Según los datos de la Dirección General de Educación y Juventud del Ayuntamiento, como ha señalado De Sande en un comunicado, la lista de espera para ingresar en las escuelas infantiles municipales ascendía a 5.234, la mitad de las 10.340 solicitudes que se presentaron en el conjunto de los centros. De este modo, la lista de espera ha aumentado en un 19 por ciento con respecto al curso anterior.

Los distritos en los que se han quedado más alumnos sin plaza, según los datos socialistas, han sido Arganzuela (603), Ciudad Lineal (534), y Centro (471). Los distritos con menos lista de espera han sido Chamberí (con 75 solicitudes rechazadas) y Vallecas Villa (42).

Este curso, sin embargo, han sobrado plazas en las escuelas infantiles de Tetuán-6 (14 plazas sin cubrir), Fuencarral-7 (21 plazas libres), Latina-7 (72 plazas), Puente de Vallecas-13 (87), Puente de Vallecas-14 (31), Ciudad Lineal-6 (39), Hortaleza-7 (135), San Blas-8 (3) y San Blas-9 (37). "Es significativo que en los dos centros situados en el Puente de Vallecas hayan quedado vacantes 118 plazas", ha señalado De Sande.

La edil ha defendido que nueve de las 22 escuelas infantiles construidas por el Ayuntamiento de Madrid con cargo a los fondos FEIL y que han costado 54 millones de euros "se han quedado con plazas vacantes sin cubrir".

Entiende De Sande que el Gobierno municipal "se ha equivocado a la hora de ubicar estos nuevos colegios. Es un auténtico despropósito que las antiguas escuelas infantiles municipales tengan exceso de demanda y largas listas de espera y las nuevas se hayan quedado con plazas vacantes. Ha habido un gravísimo fallo de gestión y una subida abusiva de los precios, por lo tanto se pedirán responsabilidades".

Todo esto supone "un despilfarro de dinero público puesto que la construcción de estas infraestructuras educativas ha costado 54 millones de euros y su equipamiento dos millones más", ha concluido la edil.

Contenido patrocinado