PSOE denuncia que los pinos de Madrid Río no consiguen prosperar y hay que "arrancarlos con nocturnidad y alevosía"

Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 14:35

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, denunció hoy que los pinos que se han plantado en la margen izquierda de Madrid Río que discurre entre la calle Pizarra y el Puente de San Isidro se han secado a menos de tres meses de haber sido plantados porque sus raíces no agarran bien, por lo que técnicos de medioambiente tienen que "arrancarlos con nocturnidad y alevosía".

Santín explicó a Europa Press que anoche pudo comprobar cómo un camión "de 20 toneladas con una grúa hidráulica extraía de cuajo" unos 50 pinos de este tramo de 350 metros que estaban "en muy mal estado", ya que presentaban unas raíces que estaban "secas".

El concejal señaló que estos ejemplares han sido plantados sobre planchas de poliuretano, por lo que sólo tienen un espacio de tierra de unos 50 ó 60 centímetros para que sus raíces agarren bien. "Todo el arbolado que se ha plantado está en estado lamentable y todo tres meses después de haber sido inaugurado este tramo", apuntó.

Por ello, reclamó al Ayuntamiento de la capital que realice una auditoría para averiguar qué tipo de árboles pueden echar raíces en esta zona de manera satisfactoria. "Esto no puede convertirse en un carrusel permanente en el que se extraigan árboles y se repongan constantemente", agregó.