El PSOE denuncia que Plaza de España "se ha privatizado para los vecinos" por su "uso comercial"

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 20:23

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, ha denunciado este lunes en declaraciones a Europa Press que Plaza de España "se ha privatizado para los vecinos y turistas" por su "uso comercial".

El último ejemplo, como ha señalado, está actualmente instalado. Se trata de la feria cultural y gastronómica gallega. "Más de la mitad de la plaza está invadida por carpas gigantescas. Una es un chiringuito con cientos de mesas para beber vino, cerveza y degustar pulpo, mientras que la otra, un poco más pequeña, acoge atracciones musicales", ha descrito el edil.

Y es que, como ha narrado el concejal, de las 2,7 hectáreas de superficie los paseantes "se han quedado con menos de la mitad, el resto es para el evento y otros 500 metros de zona ajardinada al oeste de la plaza, frente al monumento dedicado al Quijote, están vallados sin saber el motivo".

En su opinión, Madrid tiene sitios más adecuados para albergar eventos como éste, sobre todo teniendo en cuenta que el parque de Plaza de España es "un espacio protegido además de todo un reclamo turístico".

Santín ha insistido en que la zona de Plaza de España sufre una "sobreexplotación económica desde los dos últimos años", plagada de "mercados y ferias que no aportan nada al ciudadano" más que un fin "estrictamente comercial". "Es una plaza de alquiler para negocios", ha criticado, después de reprochar que se limiten los espacios verdes destinado al uso y disfrute ciudadano.