El PSOE denuncia que la publicidad institucional se ha convertido en "propaganda y exaltación" de Gallardón

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 14:17

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de Madrid denunció hoy que la publicidad institucional del Ayuntamiento se ha convertido en "pura propaganda y exaltación" del Gobierno de Ruiz-Gallardón, al que acusó de contrarrestar "el malestar y el descontento" de la ciudadanía mediante campañas que intentan vender "su ineficiente e inexistente gestión" al frente del Gobierno local.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE, Trinidad Jiménez, que estuvo acompañada por la concejala socialista Isabel Vilallonga, criticó el incremento en un 112,1 por ciento del gasto en conceptos de publicidad y propaganda, publicación y boletines oficiales y resto de publicaciones en los últimos tres años, al pasar de 25,1 a 53,2 millones de euros.

En este sentido, Jiménez recordó que la subida de dichas partidas en los dos últimos años se justificó desde el Ejecutivo de Ruiz-Gallardón en la necesidad de difundir la imagen de Madrid para la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2012, pero insistió en que sin embargo no se ha dado ningún argumento al mantenimiento de las mismas cantidades para este año.

INFORMACIÓN DE CANAPÉS ANTES QUE DE ATASCOS

En su opinión, esta circunstancias es "fácilmente explicable". "El año que viene son las elecciones municipales y el regidor está más preocupado en ocultar sus propias carencias que en solucionar los problemas reales de los ciudadanos. Prefiere ofrecer información sobre la inauguración de un nuevo tramo de la M-30 con carpa y canapés que sobre el cambio de trazado junto al río que motivará grandes atascos", precisó.

Jiménez comparó el presupuesto para 2006 en materia de publicidad y propaganda (28,2 millones de euros), con los 25,7 millones destinados a programas de infancia y familia, los 21,1 a cooperación y desarrollo, los 18,4 a centros de mayores, los 17 a promoción de igualdad, los 11 a inmigración y voluntariado, los 8,8 a la atención a personas sin hogar y los 6,7 millones de euros para juventud.

Finalmente, la máxima responsable socialista en el Ayuntamiento de la capital advirtió a Ruiz-Gallardón que "si fuese un buen alcalde no necesitaría tanta propaganda y publicidad porque los propios madrileños sabrían reconocerle el trabajo bien realizado". "El PSOE va a quitar la careta a la gestión del regidor a pesar de las numerosas campañas de publicidad y propaganda que haga para lavar su imagen", concluyó.

"CONTRATOS PIRATAS"

Por su parte, Vilallonga denunció, al menos, ocho contratos "piratas" realizados por el Ayuntamiento "en paralelo" al macro convenio realizado por el Gobierno municipal en este ámbito y manifestó que todos ellos tienen dos características comunes: "existen coincidencias y solapamientos en el objetivo y tienen una clara tendencia a adjudicarlos utilizando subterfugios".

Así, se refirió al Plan estratégico de posicionamiento de la Marca Madrid; a los servicios de publicidad, promoción, divulgación y anuncios del Ayuntamiento y sus organismos autónomos; los servicios de publicidad de Madrid Arte y Cultura; los servicios de creación de imagen corporativa de la Agencia Tributaria de Madrid; la campaña internacional de Madrid con Turespaña; difusión de la imagen de la ciudad en la Vuelta Ciclista a España; la campaña de Navidad y la difusión de la capital en el Masters Series de Tenis.

Contenido patrocinado