MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que las tarjetas monedero o" cheques sociales" que el Ejecutivo regional tiene pensado implantar para que los dependientes accedan a residencias "privatizan" y "rompen la equidad" en el acceso a los beneficios de la ley.
En opinión de Menéndez, este sistema "supone una ruptura de la equidad en el acceso al sistema de atención a la Dependencia, una nueva vuelta a la privatización de los servicios públicos", y "demuestra la incapacidad e incompetencia del Gobierno regional para articular la parte que le corresponde del sistema de atención a la Dependencia".
La portavoz indicó que "el 'cheque social' es un sistema completamente injusto que no va a permitir organizar el sistema de atención a la Dependencia como un sistema público, que realmente es lo que se pretende en la ley".
Así, recordó que la Ley de Dependencia "solamente contempla con carácter excepcional, y en el caso en el que no se puedan prestar los servicios, la medida que Aguirre plantea con carácter general".
"Los socialistas madrileños vamos a combatir esta medida por ser contraria al sistema de equidad y por impedir la articulación del servicio público de dependencia", concluyó.