PSOE dice que deducciones en escolaridad de la Ley de Medidas Fiscales "quitan dinero a pobres para dárselo a ricos"

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 19:21

Beteta: "A quienes ganan más y pagan más, no se les puede eliminar del capítulo de gastos"

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional socialista Mercedes Díaz Massó ha asegurado este jueves que las deducciones fiscales por gastos de escolaridad previstas en el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales es un "regalo fiscal que beneficia a las rentas más altas" y que supone que se "le quita dinero a los pobres para dárselo a los ricos".

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Díaz Massó ha manifestado que esta decisión es "socialmente insolidaria y fiscalmente regresiva" y "se hace a costa de importantes recortes en la enseñanza pública". "Resulta obscena esta ayuda el año en que el presupuesto educativo sufre un recorte sin precedentes con una caída de casi el 5 por ciento", ha añadido.

La diputada socialista ha asegurado que con estas deducciones se les van a "regalar" 900 euros por hijo a familias que tienen ingresos "de hasta 30.000 euros por miembro de la unidad familiar" mientras que la administración "va a dejar de ingresar en torno a 90 millones de euros con los que podrían construirse las escuelas infantiles que hacen falta en la región".

"900 euros son calderilla (para estas familias), pero no lo son 90 millones de euros" que dejan de ingresar todos los madrileños, según ha manifestado la diputada regional, al tiempo que ha añadido que la Comunidad de Madrid "tendrá que explicar cómo se tiene la generosidad para quienes han elegido libremente optar por la enseñanza privada porque quieren y porque se lo pueden permitir, mientras plantean recortar todas las partidas con que se finanza la enseñanza pública".

DERECHO A RECIBIR EDUCACIÓN

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha acusado a la diputada socialista de no compartir el principio de que "todos los ciudadanos tienen derechos recibir servicios y todos los niños derecho a recibir educación".

"Ustedes creen que hay una parte de la ciudadanía que paga impuestos y que no tiene derecho a que la administración le compense por parte de esos impuestos que está pagando. Ya es hora de acabar con la falacia de la discriminación que ustedes hacen. A quienes ganan más y pagan más, no se les puede sancionar por segunda vez eliminándoles del capítulo de los gastos. Entiendo que a ustedes no les gusta: ustedes tienen sus filosofía y nosotros tenemos la nuestra", ha añadido el consejero al responder la pregunta de la diputada socialista.

Por último, el responsable de Hacienda de la Comunidad de Madrid ha manifestado que le parece "genial" que los hijos de los dirigentes del PSOE "vayan a colegios privados" y que ellos mismos vivan en los pueblos que después critican. "Vamos a seguir trabajando por la igualdad", ha concluido.