PSOE dice que la manera de ocupar el poder de la Comunidad "recuerda a las actitudes del Franquismo"

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 19:50

González acusa a los socialistas de no tener proyecto, líder y de utilizar el caso para ganar lo que no consiguen vendiendo su proyecto

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid Adolfo Navarro afirmó hoy que la manera de ocupar el poder de la Comunidad de Madrid "recuerda a las actitudes del Franquismo" y reclamó al vicepresidente regional, Ignacio González, que dimita de su cargo.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Navarro preguntó al vicepresidente regional por la contratación de su Consejería con empresas de la trama Gürtel, y le instó a dejar el Ejecutivo después del "escandalazo" y "lodazal" que, a su juicio ha supuesto la "corrupción en el Gobierno".

"La presidenta y usted como vicepresidente no deberían seguir siéndolo ni un minuto más", consideró Navarro. "Creo que debería dimitir señor González y que tiene merecido este Vía Crucis, que les va a costar mucho tiempo, por su soberbia, su manera de ocupar el poder. Una manera de ocupar el poder que recuerda claramente las actitudes y comportamientos del Franquismo", sentenció.

En su intervención, Navarro acusó al vicepresidente de mirar hacia otro lado y "no querer meterse en ningún jardín" con respecto a la fragmentación de contratos, porque "sabía que tenía que tolerar las andanzas del señor López Viejo", del mismo modo que "no se opuso cuando se lo impusieron como consejero a pesar de su pasado escandalosos en el Ayuntamiento de Madrid".

Navarro espetó a González que "con su actitud de mirar para otro lado se ha hecho corresponsable político de que toda la administración autonómica haya estado manchada y contaminada con un virus de triple acción: corrupción, despilfarro y saqueo de fondos públicos". Asimismo, criticó que la consecuencia será que los madrileños van a pagar los "desmanes de una banda de pijos y de horteras".

Además, le dijo que tiene mucho que explicar y que "nadie con dos dedos de frente" se cree que él no sabía de la contratación con empresas de la trama. El socialista afirmó que queda "meridianamente claro que "decenas de altos cargos del PP acudían raudos y veloces al pitas, pitas, pitas del señor Correa" y apuntó que González no movió un dedo porque "se creían impunes" y porque "sabía que (estas personas) eran importantes para que el PP siguiera ganando elecciones". "Era un mal necesario para el partido de la gaviota azul", apostilló.

Por su parte, el vicepresidente González respondió a Navarro diciendo que él se encarga de "coordinar la acción de Gobierno" y del cumplimiento de los compromisos políticos del programa electoral del PP. Además, señaló que desde el primer momento la Comunidad ha tomado las "decisiones correctas" y ha retirado de sus cargos a los implicados, facilitado al juez los documentos socialistas, y han dado explicaciones.

González aseveró que la presidenta Aguirre ha sido preguntada 6 veces, y destacó que han respondido 1.170 peticiones de información, pero se centró en deshacerse de las críticas lanzadas por el parlamentario socialista.

RELACIÓN DE MINISTERIOS CON LA TRAMA

En este punto, preguntó a Navarro si la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "no será responsable" de la contratación con empresas de la trama Gürtel y a este respecto, preguntó si los socialistas, que han pedido la imputación en el caso Gürtel de 45 altos cargos del Ejecutivo regional, van a pedir la imputación de los funcionarios de los ministerios que han contratado con empresas de la trama.

"¿Va a pedir también la imputación del señor Tomás Gómez que le adjudicó una obra a Hispánica que está imputada ahí? ¿Va a pedir la imputación del resto de compañeros suyos que han contratado con la trama?", preguntó González, que dijo que lo único que se conoce es el escrito del Fiscal que pide 8 años de inhabilitación para el ex equipo de Gobierno de Torrejón por el caso 'Patrimonio Siglo XXI".

Asimismo, preguntó si van a hacer lo mismo que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón: "poner en cuestión el estado de derecho para tapar las malas actuaciones de ese juez"

En su intervención, González también señaló que el problema reside en que los socialistas pensaban que con la presunta trama "iban a conseguir lo que no son capaces de conseguir vendiendo su proyecto" político en los últimos 15 años". "No tienen proyecto, no tienen partido, no tienen líder, no tienen alternativa y están enfangando y emponzoñando la vida política para ver si así consiguen lo que no consiguen en las urnas", concluyó González.